Ab mat o almohadilla abdominal

mejor cojín abdominal

El cojín abdominal o Ab mat es un elemento ampliamente utilizado en Crossfit, ya que se puede utilizar tanto para la protección lumbar en la realización de abdominales como en otro tipo de ejercicios como handstand push up.

Qué ab mat o alfombrilla de ejercicio comprar

A la hora de comprar un ab mat  hay diferents características que deberías tener en cuenta.

Material

Como en la mayoría de casos, el material de fabricación del cojín sera el elemento más importante a tener en cuenta para valorar su calidad. El abmat es un elemento que sufre bastante impacto además de estar sometido al contacto directo con el sudor.

La piel sintética de PVC es ideal para recubrir la parte exterior. La resistencia de esta piel será clave para que no se agriete con el uso prolongado. Este material es resistente y fácil de limpiar.
La espuma interior del abmat debería tener una buena densidad sin ser excesivamente rígida para poder amoldarse a tu espalda sin perder la forma con el uso.

Mejores cojines de abdominales

De acuerdo a la calidad de los materiales de fabricación a continuación te paso a destacar a mi entender las mejores 3 opciones. En mi caso tengo el modelo power guidance y estoy muy contento con él.

AB mat económicos

Puedes querer uno para entrenar en casa de manera puntual y en ese caso buscar las opciones de cojín más económicas. En este caso te dejo 3 modelos que pueden cumplir bien tus expectativas si bien no son los modelos de mayor calidad.

 

Ab mat para fortalecer el core

El core es la zona de nuestro cuerpo que más interviene en la práctica de Cross Training o Crossfit. En numerosas ocasiones participan de manera indirecta, pero en otros casos conviene entrenar esta zona de manera específica. Existen muchos tipos de ejercicios específicos de core y entre ellos hoy destacamos la realización de sit ups o abdominales en el suelo.

 

Cómo debemos colocar nuestro cuerpo para la realización de abdominales con abmat o almohadilla abdominal.

  1. Coloca las piernas dobladas en forma de indio juntando las plantas de los pies.
  2. Situa la parte gruesa del ab mat tocando la zona lumbar.
  3. Cuando bajes la espalda las manos deberán tocar el suelo por encim de la cabeza.
  4. Al incorporarte o realzar el abdominal, las manos deberán tocar el suelo en la parte delantera de los pies.

Tip: Utiliza los brazos para tomar impulso y trata de que los hombros superen la zona de la cadera para no doblar la espalda. 

En el caso de querer buscar una opción de cojín para estirar y descongestionar la zona lumbar, también existen opciones de ab mat para masajear con foam en el exterior como el que te muestro a continuación. 

66 Fit - Cojín para Estirar Las Zonas Lumbar y Abdominal, Color Negro
3 Opiniones
66 Fit - Cojín para Estirar Las Zonas Lumbar y Abdominal, Color Negro
  • Ideal para los músculos abdominales, oblícuos y lumbares.
  • Ideal para masajear los tejidos profundos.
  • Material: goma EVA.