Anillas de gimnasia para entrenamiento en casa

anillas para entrenamiento de gimnasia

Las anillas de madera gimnásticas son un elemento básico en el mundo del Crossfit y el entrenamiento funcional. Aunque si eres novato puede que no estes familiarizado con ellas, verás que poco a poco se convertirán en unas grandes aliadas en tus entrenamientos de fuerza y consecución de movimientos gimnásticos.

Estos son en mi opinión, los 2 mejores modelos de anillas que puedes comprar para entrenar Crossfit:

INTEY Anillas de Gimnasia, Anillos de Gimnasia de Madera con Ajustable Correas Hebillas de Largo para el Hogar de Gimnasio y Fitness Entrenamiento de Fuerza
  • Gran Adherencia - A diferencia de los anillos de plástico, nuestros anillos están hechos de madera de abedul bien trabajado con textura brillante y suave. El agarre es firme y agradable, no es necesario más complicado para trabajar los músculos profundos.
  • Bandas Ajustables de Nylon - La correa de nylon le permite ajustar el ancho y la altura como se desee y sigue siendo muy resistente. El ancho de la correa es de 2,5 cm y la longitud de la correa es de 4,5 m para un mejor ajuste.
  • Operaciones Diversas - Usted puede hacer ejercicio como entrenamiento de suspensión, push ups, pull ups, salsas, ups musculares, moscas del pecho, yoga aérea, etc.
5BILLION Anillos de Gimnasia de Madera-Anillos de Gimnasio Olímpico con Hebillas Ajustables Correas-Entrenamiento para Gimnasia en Casa, Levantamientos Musculares y Entrenamiento de Fuerza (32mm Dia)
  • ✮ ANILLOS PERFECTOS PARA MEJOR AGUJEROS ✮ - Los anillos son gruesos y sólidos y no tienen ninguna astilla o los agujeros de ninguna clase, funcionan sus manos por todas partes de ellas y son apenas lisas y sólidas. El material de madera sólida proporciona un excelente agarre sin deslizamiento incluso cuando las palmas comienzan a sudar. Diámetro perfecto de los anillos se sienten bien.
  • ✮ LAS CORREAS PESADAS SE SIENTEN SEGURAS ✮ - Las correas resistentes son de calidad superior y con una sólida abrazadera metálica recubierta. Las correas largas y ajustables extral permiten que usted pueda trabajar de un árbol, de una viga, de una barra pull-up o de cualquier lugar sin la preocupación.
  • ✮ MEDICIONES ✮ - Diámetro: 235mm, Diámetro interno: 172mm, Anillo Espesor: 32mm, Longitud de la correa: 4.57m, Ancho de la correa: 38mm, Peso: 1.82kg, Capacidad: 280kg.

Las primeras tienen unas cintas muy resistentes de 4.5 metros de largo. La madera de la anilla es de buena calidad y puede aguantar entrenamientos tanto en interior como exterior. El diámetro de las anillas es de 28mm frente a los 25 de la mayoría de modelos de este rango de precios.

El segundo modelo  de anillas de gimnasia tiene un grosor todavía mayor de 32 mm. Las cintas aguantan una fuerza de hasta 365 kilos.

Las anillas para también son un elemento a considerar en tus entrenamientos de Cross training en casa. Es fácil encontrar una superficie para poder fijar las cintas sobre las que se coloca la anilla.

Nota: Asegúrate que la superficiedonde coloques la cinta de las anillas sea muy resistente para poder soportar los ejercicios. Si tienes una barra de dominadas instalada, será ideal para soportar el peso.

Comprar anillas de madera o plástico

Existen dos materiales principales a la hora de desarrollar y fabricar anillas gimnásticas: Estos son madera y plástico. También puedes encontrar aros fabricados en metal, pero estos suelen ser poco comunes y poco utilizados en calistenia, entrenamiento funcional y crossfit.

Anillas de madera

Son las más comunes y las que podemos encontrar en cualquier box de crossfit. La madera de abedul normalmente utilizada favorece el grip o agare sin ningún tipo de callera o guante. Además, la madera ayuda a absorver la humedad del sudor y esto , nuevamente, nos hará mantener un mejor agarre.

Anillas de plástico

Dentro de esta categoría podríamos destacar dos subtipos diferentes. Plastico ABS y termoplástico. Este tipo de material puede ser ideal para ti si vas a entrenar en exterior y tienes ensado dejar las anillas instaladas al aire libre. 

Si tienes pensado decidirte por las anillas plásticas, aquí te dejo una buena opción si ya dispones de correas. 

Cicony Anillos de gimnasia de fitness, de plástico ABS, antideslizantes, para ejercicios de dominadas, gimnasio, crossfit
  • Material de plástico ABS de alta calidad, los anillos son muy resistentes
  • El diseño avanzado de rosca antideslizante mantiene los anillos estables, permite un montaje rápido, fácil ajuste y peso ligero.
  • Ejercicios ilimitados de peso corporal que involucran tus músculos y el núcleo.

Otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar tus anillas 

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Tamaño de tus manos

Existen diferentes medidas de diámetro y grosor. En función del tamaño de tus manos puedes ir de un tamaño de anilla de 32mm 0 1.25″ pulgadas (estandar) a 28mm o 1.1″ pulgadas si tienes las manos más pequeñas.

¿Dónde vas a entrenar?

Si vas a entrenar en interior podrás elegir cualquier tipo de anilla sin inconvniente. Por el contrario, si los ejercicios vas a realizarlos en exterior, si las anillas son de madera tendrás que protegerlas de la lluvia y es probable que la opción de plástico o termoplástico cobren protagonismo. PowerMax Fitness o XFIT son algunas de las marcas que comercializan estos productos. 

diametro anillas gimnasia

Tipo y diseño de la correa

Las correas son una parte fundamenal y su calidad puede marcar la diferencia en nuestro kit de anillas para crossfit.

Longitud de la correa

Te recomiendo que las cintas tengan una longitud de al menos 4,5 metros. Esto te dará mayor versatilidad para poder realizar los diferentes tipos de ejercicios que te detallaré más adelante.

Hebillas

La calidad de las hebillas también es importante. Debemos priorizar a las hebillas metálicas frente a las de plástico. Otro aspecto a tener en cuenta es la facilidad del mecanismo para colocar las correas.

Cómo colocar las cintas en las hebillas de las anillas

En el siguiente vídeo se muestra cómo colocar las correas de unas anillas estándar.

¿Donde comprar anillas olimpicas para Crossfit?

En cualquier tienda especializada en deporte gimnástico o de Crossfit podrás encontrar numerosos modelos de anillas. También en tiendas genéricas de deporte como puede ser Decathlon o intersport, aunque en estas últimas no encontrarás demasiados modelos.

Si quieres comprar anillas gimnásticas online  te recomiendo visitas la sección en amazon, donde encontrarás las principales marcas y modelos con descripciones detalladas de cada una de ellas.