Barra de dominadas para entrenar en casa

comprar barra dominadas

Todos los que llevamos más o menos tiempo en esto del Crossfit o entrenamiento funcional sabemos que realizar dominadas o pull ups es uno de los primeros retos a los que nos debemos enfrentar.  Para conseguir sobrepasar este «obstáculo» es necesario entrenamiento, un mínimo de disciplina, técnica y por supuesto una barra de dominadas. Si estás comenzando es posible que puedas pensar que nunca conseguirás asomar tu mandíbula por encima de esa dichosa barra. Menos aún poder tocarla con el pecho en cada repetición. Pero nada más lejos de la realidad. Con esfuerzo, constancia y progresiones, lo conseguirás.

Barra de dominadas para entrenar en casa

Son muchas las personas que se están decantando por realizar entrenamientos de Crossfit en casa  mientras que otras entrenan a diario en su BOX de Crossfit. Si eres de estos últimos, es muy recomendable que puedas preparar una zona de tu casa para mejorar determinadas técnicas o aumentar tu fuerza. La barra de dominadas para entrenar en casa es una compra que sin duda, te servirá de gran ayuda para fortalecer y mejorar tus dominadas.

¿Qué barra de dominadas comprar?

Si ya te has decidido por incorporar este accesorio para tu rutina en casa, es posible que ahora te estés preguntando cuál es la opción del mercado que más se adapta a tus necesidades. Pues bien, en las siguientes líneas intentaré mostrarte mis principales recomendaciones. Pero antes de comprar la barra para entrenar, deberías plantearte las siguientes preguntas: 

¿Qué ejercicios quieres realizar?

Plantéate si solamente vas a realizar pull ups o también la quieres para realizar ejercicios colgados como abdominales o muscle ups.

¿Cuánto mides?

Ten en cuenta que este el tipo de barras ajustables están fabricadas para acoplar en el marco de una puerta. Por lo tanto, la altura de su colocación, estará delimitada como es lógico por el alto de la puerta. En mi caso, mido poco más de 1,70 y las barras de dominadas  ajustables me resultan cómodas. Sin embargo, si mides 1.80 o 1.90 es posible que no te sea del todo cómodo y deberías decantarte por un modelo de barra de pared.

¿Tendrás una zona fija y amplia de entrenamiento? 

Si la respuesta es sí, y tienes espacio suficiente, las barras de pared son opciones mejores ya que no tendrás la limitación de la altura y por norma general son más duraderas. Si por el contrario quieres adaptarte a diferentes espacios, una barra ajustable será tu opción ideal.

¿Cómo de versatil es la barra que estás buscando?

Las opciones que se ajustan al marco de la puerta no permiten un agarre muy ancho y mientras que  entre los modelos de anclaje en paredes fijas, si existen modelos con barras más anchas y diversas posiciones.

Barra de dominadas ajustable

Incluiremos aquí una selección de modelos que están pensados para ajustarse en el marco de la puerta. ¿Es esta la mejor opción para ti? Pues como siempre depende. Deberás tener en cuenta los comentado anteriormente. Si finalmente te decides por ellas, te dejo 3 opciones de alta calidad.

Te dejo también el modelo por el que yo me he decantado y utilizo en mi casa. Como puedes ver, al sobresalir de la puerta me resulta muy práctica:

Ten en cuenta que el mismo hecho de colgarte es una actividad que está en nuestro ADN. Aunque hemos olvidado esta práctica fruto de nuestra falta de actividad física, estamos diseñados para colgarnos.

Barra de dominadas de pared

Si te puedes permitir colocar una barra en la pared o quieres compaginar los dos tipos. Aquí te dejo 3 opciones con muy buenas valoraciones, después, también te dejaré mi preferida (la que tengo en mi casa).

En mi caso, me he decidido por el modelo oficial de la marca Reebok, que es muy similar a las que suelo utilizar en el gimnasio y me permite un agarre correcto. Además tiene una buena separación con respecto a la pared. Una barra sencilla, sin muchas florituras y a buen precio.

Reebok Barra Para Pared
  • Pieza sólida y confiable.
  • Los accesorios para montaje no están incluidos.
  • Peso máximo usuario 200 kg.

Estaciones multifuncionales o Power Tower

Este tipo de estaciones son otra posibilidad para realizar diferentes rutinas. Si además de la barra principal quieres un buen apollo para realizar fondos de triceps, ejercicios abdominales con respaldo etc, también pueden ser una buena oopicón. Es este caso ten en cuenta que es muy importante disponer de un espacio amplio y que la estación tenga un peso adecuado y sea estable. Te dejo también tres opciones. 

Como siempre, debes valorar cuál es la mejor opción para tí, la que más se adapta a su cuerpo y al espacio del que dispones en casa. La idea es que puedas colgarte un poco cada día y te sirva para fortalecer tu musculatura y complementar el trabajo realizado en el box.