Bienvenido a mi blog sobre Crossfit y entrenamiento funcional 

Quiero darte la bienvenida a mi blog, donde pretendo contarte mi experiencia en el mundo del Crossfit. Quiero que este sea un espacio de encuentro donde podamos debatir sobre diferentes aspectos relativos al entrenamiento, alimentación, tratamiento de lesiones, técnicas, materiales…

Aunque este es el comienzo del blog, tengo la idea de poder realizar entrevistas, vídeos y en definitiva, generar contenidos que sean de vuestro interés ¿Me acompañas?

Handstand Push Up ponte a tono con las flexiones verticales invertidas

El Handstand Push Up o flexiones verticales invertidas es uno de los ejercicios incluidos en rutinas de crossfit y entrenamiento funcional que más respeto suelen infligir en los novatos de estas disciplinas. Yo mismo sufrí la frustración de tratar de colocarme en la postura inicial durante semanas, ya no hablemos de realizar la flexión. 

Aunque se trata de un ejercicio en el que, como todo en el cross training, interviene la fuerza, la elasticidad, el equilibrio y la técnica, no es tan difícil como puede parecer en un principio. De hecho seguro que has visto a muchos niños realizar esta postura de pino invertido con la mayor de las facilidades. Pero empecemos por el principio.

leer más