Muñequeras Crossfit 

Si cuando hablábamos de los guantes para Crossfit sirven básicamente para la protección de las manos y que estas no sufran ampollas, rozaduras y callos, el uso de las muñequeras en cross training es aún más importante. estos es así ya que este elemento puede protegernos de posibles lesiones en una de las zonas más sensibles y que a la vez más sufren durante la práctica de WOD’s y en general en cualquier entrenamiento funcional.

La muñeca se verá sometida a una gran tensión durante movimientos de levantamiento de peso como por ejemplo el Deadlift, pero también donde el peso es nuestro cuerpo como el push up o Handstand Push Up. En estos últimos, así como en los ejercicios con anillas, las muñecas soportan una tensión muy alta tanto para ejercer fuerza, como para mantener el equilibrio. Esta tensión excesiva, puede desembocar en lesiones de menos o mayor grado, que nos harán mermar el disfrute durante los entrenamientos en nuestro Box.

Así como muchas veces, hay deportistas profesionales que descartan el uso de calleras o guantes, la gran mayoría aconseja y utiliza muñequeras en sus entrenos de Crossfit.

comprar muñequera online

Mi selección de muñequeras para entrenamientos de Crossfit

¿Cuándo utilizar las muñequeras?

Primero de todo, debes tener en cuenta que para el cuidado de las muñecas, así como para el resto de músculos y articulaciones, es muy importante calentar bien antes de la práctica deportiva. En cuanto a cuándo es el mejor momento para usar muñequeras, yo te diría que las utilices cuando vayas a realizar la parte más exigente de tu entrenamiento.

En cierto modo, es positivo trabajar parte del entreno sin compresión, ya que así la muñeca trabajará más y desarrollarás más fuerza en la articulación. Sin embargo, cuando vayas a conseguir el máximo peso en tus repeticiones o notes que las muñecas están sufriendo, es momento de protegernos. También puede ser conveniente utilizarlas días alternos, si entrenas varios días seguidos. También debes tener en cuenta que una correcta postura de tus manos durante los ejercicios, será básica para evitar lesiones en esta zona de tu cuerpo.

Tipos de muñequeras

Principalmente existen dos tipos de muñequera, las fabricadas en tela y las elásticas. Ambos tipos están especialmente fabricados para ajustarse con la presión deseada en cada momento, ofreciendo la resistencia adecuada para que la muñeca se asiente bien. Es importante colocar la banda o tira justo en la muñeca y no en el antebrazo, ya que de lo contrario, el efecto podría ser contraproducente.

En esta tienda online de crossfit, hemos querido poner a tu alcance los mejores modelos, para que tu elijas la que mejor se adapte a tu situación y necesidades.

Ya seas deportista amateur o profesional, cuidar tus articulaciones debe ser una de tus prioridades, para que así puedas disfrutar del deporte siempre que quieras con la mejor de las sensaciones.

No te lo pienses más, visita nuestro catálogo online y consúltanos cualquier duda que tengas sobre los productos que ofrecemos, ya sean muñequeras para mano o cualquier otro producto.